jueves, 14 de enero de 2010

What the hell was I supposed to do?


De la unión entre un ex-Cocteau twin, el guitarrista Robin Guthrie, y la vocalista Siobhan de Maré (Mono) surgió este interesante, aunque efímero, proyecto musical llamado Violet Indiana. La originalidad de este cóctel parte de la fusión de sus elementos de proveniencia más característicos: la inspiración dream pop y las innovadoras texturas de guitarra del primero y las melodías y letras desoladoras en la inquietante y enigmática voz de la segunda. El album Roulette, que no esconde los sentimientos, nos hipnotizará en una atmósfera ensoñadora, impregnada con la poética del desamor. Sundance es un tema que bien podría haberle dedicado Elisabeth Fraser, vocalista de Cocteau Twins, a su ex marido, Robin Guthrie, pero las vueltas que da la vida hicieron que se lo cantara De Maré. Una exquisitez de la que merece la pena disfrutar.

Listen to Sundance

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, un hermoso trabajo de esta increíble vocalista. A propósito ¿se sabe que está haciendo actualmente? Desde la publicación en 2004 de "Russian Doll" no he visto nada más, y su página en MySpace no parece haber sido actualizada en varios años...

Alberto Franco dijo...

Según nos comenta en Facebook ha vuelto a grabar con Mono. Probablemente veamos algo nuevo muy pronto después de este largo hiato.