lunes, 22 de marzo de 2010

Featured must-go place: LEV Gijón 2010


L.E.V., o Laboratorio de Electrónica Visual, es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales y escénicas se unen con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales en este ámbito. La cuarta edición presenta una programación que intentará ofrecer una amplia visión de la creación ligada a la música electrónica. El Festival, diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón 0×3F, tendrá lugar durante los días 30 de abril y 1 de mayo de 2010 en espacios como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el Teatro de la Laboral (de la web oficial de L.E.V.)
De entre los artistas confirmados para este año nos encontramos con el trío francés
Aufgang, que nos propone una original expresión musical, entre lo acústico y la electrónica, que pivota sobre dos pianos de cola enfrentados y un batería. ¿Clásico moderno minimalista, free jazz o techno? Más bien música inclasificable que mantendrá su frescura hasta que sea catalogada dentro de un género. Os dejamos el clip con un corte del tema Channel 7 y más abajo la versión completa de estudio.




3 comentarios:

blogsinetiquetas dijo...

pues lo siento, pero el pianito no me convence del todo. Aufgang significa "salida del sol" en alemán

Alberto Franco dijo...

Hay que reconocer que aunque la idea de poner el piano para una música más vanguardista no es nueva, el Franceso Tristano este tiene un punto. Quizás predomine el sonido modern classic y algunas veces tiene un aire al pesado del Nyman, pero también tiene su momento electrónico interesante.

blogsinetiquetas dijo...

pos si tú lo dices, que eres el experto...así será
pero desde el organillo de los doors hay que tener cuidado con lo que se hace, je je je