jueves, 25 de marzo de 2010

Thievery Corporation: el compromiso cósmico


En 2008, este dúo formado por los DJs y productores Rob Garza y Eric Hilton nos volvió a sorprender con un album fresco que, sin olvidar el patrón downtempo característico de la formación desde sus inicios, nos trajo una amalgama de sonidos del mundo, múltiples colaboraciones internacionales y temática de corte social y política en las letras que nos recuerda que, a pesar de lo etéreo de su música, tienen los pies bien firmes en el suelo. La militancia anti-Bush y el compromiso con los oprimidos, la libertad y la justicia no pasarán desapercibidos a lo largo de "Radio Retaliation". En lo estrictamente musical, asistiremos a la fusión de los sonidos electrónicos marca de la casa con dosis perfectamente administradas de jazz, funky, hip-hop, reggae, ecos latinos, música tradicional india, bossa, etc. En fin, un trabajo plenamente recomendable para los amantes del trip hop más ecléctico. Os dejamos con el clip de la pista 12 del album, The numbers game, la más "groovy" de todas, con la colaboración del legendario Chuck Brown. En el iPod encontraréis Sweet Tide, el bello y romántico broche de cierre del album.

3 comentarios:

blogsinetiquetas dijo...

creo que deberías pasar a engrosar la lista de djs ayamontinos que pinchan en grandes ocasiones. Creo que Alberto dj todavía no se ha dejado ver por esos lares,, no?

Alberto Franco dijo...

No sé si me dejarán entrar en ese selecto grupo. Por edad no habría problema porque hay más de un talludito. De momento por Reyes me echaron los cascos con auriculares reversibles y David me podría explicar "en dos tardes" cómo usar la mesa de dos canales. Todo se andará, je, je.

blogsinetiquetas dijo...

pues creo que habría que ir calentando motores para el verano: qué tal una fiestorra veraniega para celebrar el nacimiento de los niños? es una idea

como no podía ser de otra forma, me pido hacer la selección de djs, a ver si formamos otro club más selecto todavía

ah, y esta gente tiene cierto tufillo a tom jones. me encanta