martes, 29 de junio de 2010

Delorean


El fantástico remix del Islands de los XX nos dio pie hace unos días para recomendar la música de Delorean, el cuarteto de Zarautz que cada vez está ganando más prestigio internacional. Desde el inicio de la década vienen desarrollando una electrónica versátil , tocando distintos palos dentro del género, en sentido amplio, desde una sonoridad de inspiración post-punk hasta el indie-house. Con su EP Ayrton Senna, confirmaron el año pasado que ya han llegado a su madurez creativa. Su último trabajo, Subiza, se adentra en lo que se ha dado llamar el "hypnagogic pop", con una gran gama de posibilidades de desarrollo visual en los directos. Música hipnótica y festiva, llena de capas y arreglos. Como la define el crítico musical Nando Cruz, "Un zumo de electrónica mediterránea con extra de melodía pop y vitamina C". Para disfrutar de estas noches de verano os dejamos con el corte que abre el disco, Stay Close, y en el iPod, más jugo de naranja baleárico-caribeño con Endless Sunset.

Listen to Delorean's Stay close

>

2 comentarios:

joseluis659 dijo...

Pues, como ya te he comentado en Facebook, a mí, estos vascos de Zarautz(Gipuzkoa), me recuerdan al grupo de Manchester (Notherm England) "The Stones Roses", dignos representantes del movimiento Dance Beat de los años 80's.

Alberto Franco dijo...

Está claro que esta gente mama de todas esas influencias. Parece que con esta formación ya tenemos un proyecto serio en el panorama indie-electrónico nacional. Gracias de nuevo por tu constante feedback.