lunes, 14 de junio de 2010

solarstone


Tras esta marca tan expresiva y futurista se encuentra el teclista y productor Rich Mowatt, que lidera un proyecto irremediablemente asociado con la escena Eivissenca (como dicen por allí). De hecho algunos etiquetan su música como "Balearic house", aunque el campo de acción de este celebrado dj de Birmingham se extiende a los mejores clubs del mundo, con un rango creativo que abarca desde producciones originales hasta remixes contemporáneos y de temas de la vieja electrónica. En la búsqueda de un sonido más personal y distintivo, el maestro del trance melódico nos trae ahora un nuevo album de artista anunciado para finales de junio, Touchstone, que seguro abrirá una nueva etapa en la evolución del género. Aunque sea un poco atrevido todavía, suena a disco del año. Juzgad vosotros mismos con este tema que le da el nombre al trabajo y os ofrecemos en primicia, con un susurrante riff de guitarra que es una delicia reminiscente. Para los amantes de los atardeceres chill out de verano, en el iPod os dejamos con un corte de la segunda pista del largo, Ultraviolet, una perla del género.

Listen to Solarstone's Touchstone

Touchstone by Solarstone on Grooveshark

9 comentarios:

joseluis659 dijo...

Alberto, antes de ver tu Blog ni escuchaba ni me gustaba la música electrónica. Ahora me gusta hasta el House Music que estás dando a conocer. "Ultraviolet" me parece una pieza esquisita.

Alberto Franco dijo...

Siempre ha habido muchos prejuicios con esta música porque se la ha asociado a lo que se llamó "bakalao" en España, que no era sino una vertiente del techno de baja calidad. También se la ha asociado con reuniones masivas como expresiones populares que no gustaban a determinados sectores de la sociedad y por eso se ha demonizado. Hoy día la escena electrónica es un referente cultural de primer nivel y queda mucho todavía por descubrir en las potencialidades de esta música.

blogsinetiquetas dijo...

¿cuándo te da tiempo para ecuchar tanta música? y, sobre todo, ¿de dónde sacas la información de tanto grupo?
me pica la curiosidad, de veras

Alberto Franco dijo...

El secreto, si es que se puede llamar así, son realmente los amigos. Por eso el blog se llama Alberto & friends, como tú sugeriste. Me dan más feedback del que puedo recoger aquí. Luego está el bicheo por la Santa Red (no seríamos nada sin ella) y la inquietud. También, por qué no reconocerlo, un poquito más de tiempo libre, del que dispongo ahora que se ha relajado algo mi vida personal (ya te llegará también, más pronto de lo que piensas).

blogsinetiquetas dijo...

cuando llega eso de la relajación? vale para cuando son dos? es que tú juegas con ventaja, que es una y ya crecida...en fin...

joseluis659 dijo...

Bueno, yo también tengo uno que tiene 8 años, pero yo saco el tiempo quitándome horas de sueño.
Con la edad se vuelve uno menos dormilón.

blogsinetiquetas dijo...

y si las horas de sueño también te las roban?????? y si son dos????? ahí quiero yo veros, campeones

Alberto Franco dijo...

Aunque ahora no veas la luz, dentro de muy poco estarás echando de menos a los bebés, tu control absoluto sobre ellos y su dependencia total de ti. Te lo digo por experiencia, aunque ahora la intendencia no te deje un hueco en al mente para otra cosa. A la vuelta de la esquina tendrás en tu casa, como dice mi compañera María, dos tíos okupas en tu casa.

blogsinetiquetas dijo...

seguro, así que intento disfrutar dentro de lo que puedo, pero puedo tan poco...(gracias por los ánimos)