jueves, 18 de noviembre de 2010

Agents of time


Con este primer largo de autor de Mathew Jonson, nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que a través de sus proyectos y colaboraciones de estos últimos años estábamos asistiendo al crecimiento de un artista de lujo en la escena electrónica internacional. La madurez creativa de este joven canadiense culmina en un trabajo muy personal e intimista, estilísticamente alejado de lo que le estábamos acostumbrados a escuchar, dejando un sello único y reconocible en todos los géneros electrónicos que ejecuta. Precisamente la diversidad sonora de "Agents of Time" es una de las características que más nos llama la atención tras un primer acercamiento al disco. El recorrido propuesto abarca desde reminiscencias de la vieja electrónica, pasando por la lobreguez del dubstep, hasta las melodías sintéticas envolventes y un techno suave de corte alegre y desenfadado. Debido a esta heterogeneidad, es imposible seleccionar una pista que resuma la esencia de este proyecto. Nos decantamos pues por el lado más sideral y esotérico, con sabor a electrónica clásica, de este Night Vision. Según su myspace en diciembre lo veremos por aquí en Barcelona y Madrid.


Listen to Mathew Jonson's Night Vision

3 comentarios:

Rafael Lucena Soto dijo...

Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Como no llego a tanto, me anochezco con esta visión y me evado. Este servicio no tiene remedio, por desgracia. Usted, por suerte, tampoco. Un abrazo.

Alberto Franco dijo...

Gracias por aportar inteligencia a los comentarios. Lo que es una suerte inmerecida es tenerle a Usted entre los "friends". Otro abrazo.

José Luis Rodríguez Pineda dijo...

¡Simplemente genial!