martes, 27 de abril de 2010

parov stelar


Será difícil encontrar en la producción electrónica de 2009 un trabajo que compendie más variedad y material heterogéneo que este "Coco" de Parov Stelar. El músico y productor austríaco nos presenta una interesante fusión de sonidos negros y electrónica sobre la base de muestras y breaks de grabaciones de los años 30 con mucho sabor a swing. Unas veces el producto final está pensado para el club o la pista de baile, con un envoltorio más house o techno. Otras, se trata de composiciones más melódicas con aires downtempo destinadas a una escucha más relajada y reflexiva. Con la intención de sintetizar estas vertientes diversas que toma su música hemos destacado el tema The mojo radio gang, que se repite abriendo y cerrando el segundo disco del album, en sus versiones para radio y club, respectivamente. En el iPod encontraréis el minimalista Your man y para la agenda de este viernes de nuestros DJs house favoritos dejamos también Homesick.

Listen to Parov Stelar's The mojo radio gang

The Mojo Radio Gang (radio version) by Parov Stelar on Grooveshark

sábado, 24 de abril de 2010

The devil makes us sin


El pasado mes de febrero llegó el esperado quinto album de estudio de los chicos de Bristol, demostrando que el proyecto aún sigue vivo. En la línea habitual del dúo, el último trabajo de Massive Attack se abre a múltiples colaboraciones en el terreno vocal e instrumental. "Heligoland" es el resultado de la madurez creativa tras un intenso viaje de más de veinte años experimentando e innovando en la escena electrónica, con una propuesta, esta vez, menos oscura, más apacible, intimista y orgánica. Un album absolutamente recomendable en el que siempre nos acabarán sorprendiendo hasta el mismísimo final de cada tema. En la voz rasgada de Hope Sandoval, os dejamos este sensual Paradise Circus, que nos alerta del peligro de dejarnos llevar por las tentaciones. En el iPod encontraréis también Pray for Rain, con el que se abre el disco.

Listen to Massive Attack's Paradise Circus

Massive Attack Heligoland by alberto&friends on Grooveshark

sábado, 10 de abril de 2010

More music that will make your pulse quicken


En la línea más templada e intimista de la música que recomendamos en este blog, proponemos la electrónica relajante de Late Night Alumni. Desde 2001, este cuarteto liderado por Ryan Raddon (DJ Kaskade) nos propone una vertiente etérea de su house, fronteriza con el downtempo, electrónica y orgánica a la vez. Los ingredientes diferenciales y característicos de este cóctel son el vocalismo soft-trance de Becky Jean Williams y los arreglos instrumentales de cuerda de John Hancock. Del album "Empty streets", de 2005, hemos extraído este romántico Beautiful. En 2009 le siguió el trabajo "Of Birds, Bees, Butterflies, etc.", disponible para descarga en la red en septiembre pasado y publicado físicamente en CD en febrero de este año. De este último os dejamos Golden en el iPod.

Listen to Late Night Alumni's Beautiful


Beautiful by Late Night Alumni on Grooveshark

domingo, 4 de abril de 2010

Music is a journey, not a destination


Este es lema del trío británico Tizre, al que nos acercaremos en esta nueva entrada. Desde 2001 vienen creando, discretamente, un trip hop etéreo y nostálgico que experimenta con una variedad ecléctica de sonidos ambient, lounge y texturas dream pop, produciendo un efecto distintivo. El teclista y compositor Terry Moorehead lidera esta formación de culto, que se siente más cómoda en el recogimiento y ambiente relajado de los estudios de Numan, en Londres, que ante multitudes en conciertos. Usan casi exclusivamente la red para dar a conocer su música y publican los CDs cuando el número de descargas avala la calidad de los trabajos. Mientras esperamos el nuevo lanzamiento para mayo de 2010, "Electro Pop Fantastiq", nos adentramos en su música a través del tema Let me be del album "One euro under a groove", de 2005. Ideal para degustar en un atardecer en un chiringuito de playa, ahora que el tiempo ya va acompañando.

Listen to Tizre's Let me be