sábado, 29 de enero de 2011

shit robot


Dentro de las propuestas electrónicas con clase propia del pasado año se encuentra el album "From the cradle to the rave", con el que debuta el músico independiente Marcus Lambkin bajo el alias, algo repelente, de Shit Robot. Este irlandés afincado en Nueva York ya había dejado patente su debilidad por la música retro-robótica en sus trabajos anteriores, que ahora recopila y actualiza en este imprescindible nuevo lanzamiento de James Murphy para el sello de culto DFA. De nuevo nos encontramos ante una colección ecléctica de las que gustan al público instruido y devoto de la producción elegante de estudio pensada para el club. Todo ello acompañado de un elenco de colaboraciones vocales al nivel de la ocasión, que nos llevarán por terrenos del acid y del deep, sin faltar los guiños habituales al electro-pop noventero y a la vieja electrónica robótica. A continuación dejamos el tema Simple things y para el iPod nos hemos decantado por el sabor baleárico del remix de Take 'em up, producido por John Talabot, el nuevo rey Midas de la escena barcelonesa. En Facebook ya colgamos también Losing my patience, con el inconfundible Alexis Taylor de Hot Chip, y el soulful robótico de I got a feeling.

Listen to Shit Robot's Simple things




5 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal pero se le está dando demasiado bombo a este album y me parece muy normalito. La mayoría son temas que ya venía poniendo desde 2006. El remix de Talabot es excelente como todo lo que hace este DJ.

Dani

blogsinetiquetas dijo...

la base rítmica está bien al principio pero te atrona después de un ratito corto

Alberto Franco dijo...

Hombre tanto como demasiado bombo. Tampoco es que salgan en los telediarios, como decía un amigo.
Es verdad que algunos temas se hacen un poco largos para la escucha en casa, porque están pensados para la pista, donde la gente nunca tiene bastante, je je.

blogsinetiquetas dijo...

ahhhhhhhhhhh, como lo de la pista ya se me ha olvidado..............

Alberto Franco dijo...

Pero eso se recupera pronto, jajaja ...