sábado, 12 de febrero de 2011

amon tobin


El anuncio de un nuevo álbum para 2011 del músico y DJ brasileño Amon Tobin propicia esta nueva recomendación en el blog, que nos retrotrae a la edad de oro del nu jazz y la electrónica downtempo, allá por los finales de los 90, con gente como Thievery Corporation, Jazzanova, Nuspirit Helsinki, Nicola Conte o St. Germain. "Bricolage" (1997) es un digno exponente de esa escena novedosa y experimental, llevando al preciosismo el ensamblaje y la manipulación electrónica de breakbeats, provenientes principalmente del jazz y la música brasileña, para conformar una policromía de texturas rítmicas envolventes y melodías atribuladas. Diez años más tarde, su pasión por las nuevas sonoridades le lleva a reinventar su drum & bass con "Foley Room", en el que samplea sonidos producidos por objetos cotidianos, animales y personas, acompañados por instrumentación clásica. Todo ello con un sabor reminiscente de bandas sonoras de películas que nunca se hicieron. Mientras quedamos a la espera del nuevo trabajo de este artista de vanguardia, que seguro supondrá una evolución en su propia experimentación musical, os dejamos con el atmosférico y "trippy" Easy Muffin, del álbum "Bricolage", y de "Foley Room" en el Ipod tenéis The killer's vanilla, toda una delicia chill-out, y el regusto cinemático de Bloodstone.

Listen to Amon Tobin's Easy Muffin



More music

7 comentarios:

blogsinetiquetas dijo...

ay que ver todo lo que sabes

Alberto Franco dijo...

Este sonaba mucho en nuestra época dorada de Ayamonte.

Anónimo dijo...

Me quedo con la magdalena trippy ja ja ja

Pep

blogsinetiquetas dijo...

y tan dorada, qué tiempoa aquellos
te acuerdas de la fiesta en mi casa con Camilo Sesto? david y yo no salíamos todavía!!!!!!!!!

Alberto Franco dijo...

Me acuerdo que me lancé a unos discos que tenías de Franco Battiato, jajajajaja. ¿Puede ser o estoy alucinando?

joseluis659 dijo...

Estaba un poco despistado y sólo veía tus entradas hasta diciembre 2010. Hoy, por fin, me he dado cuenta de que tienes entradas en este 2011 también. Veo que sigues poniendo buena música en tu blog. Yo tengo el mío casi abandonado, y me dedico a poner más música en mi muro de Facebook. Creo que el abandono de los blogs en favor de las redes sociales está siendo la norma en los últimos tiempos, aunque tu pareces la excepción a la regla. Este músico brasileño parece muy interesante.

Alberto Franco dijo...

Efectivamente la inmediatez de Facebook parece que está dejando un poco de lado los blogs. La comunicación es desde luego más rápida e instantánea pero se está perdiendo esa mayor reflexión que existe en los blogs. Gracias por tu seguimiento.