sábado, 30 de abril de 2011

Otra mixtape con mucha vitamina C


Vuelven las mixtapes a Alberto & friends, esta vez de la mano de Rex The Dog, alias del DJ y productor británico Jake Williams. Esta nueva compilación revela claramente el gusto de su autor por el synth-pop escandinavo, un género todavía muy vivo por esas latitudes y actualizado con sonoridades más contemporáneas, como queda patente en la mixtape: desde los aires dream-pop de los JJ y el sonido hipnagógico con sabor baleárico-mediterráneo de Niki and The Dove, pasando por los ecos atmosférico-tenebrosos con reminiscencias de Björk de los Iamamiwhoami y el inquietante vocalismo de Joanna Lee, hasta propuestas relativamente desconocidas pero muy interesantes como el pop demoscénico de Henrik Jose, el electro a lo Legowelt de Slagsmålsklubben y el pop gótico de Florence and the Machine en el remix de C-Berg. Un non-stop de temas sugerentes y envolventes esmeradamente enlazados con una estética "hauntológica" típica de las mixtapes recientes marca UK, como demuestra el gracioso corte de una retransmisión de Eurovisión que nos sorprende a la mitad de la mixtape, con un presentador borracho dando los puntos de Suecia. Los temas son en su mayoría de grupos suecos, aunque también hay remixes de otros artistas realizados por músicos escandinavos, como el majestuoso "In this shirt" de The Irrepressibles, producido por Röyksopp, con el que acaba esta genial mixtape.
A continuación os dejamos la mixtape completa en este player interactivo y en el iPod teneís los cortes sueltos con "Ecstasy" de JJ, "Under the bridges" de Niki and The Dove, "O" de Iamamiwhoami y "In this Shirt" de The Irrepressibles. Es un placer compartir con todos este reciente descubrimiento.


3 comentarios:

Aitor dijo...

Gracias Alberto.
Te sigo desde hace un mes. Gracias por tus esfuerzos. Me ha gustado el mix.
Te mando un saludo desde Bilbao

Alberto Franco dijo...

Me ha gustado que te guste. Gracias por tu seguimiento. Seguimos recopilando buena música para los buenos momentos. En compañía, mejor.
Un abrazo desde Sevilla.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/mobileprotection#!/event.php?eid=176537595734347

Carpe Diem!
jajaja