lunes, 26 de diciembre de 2011

Alone with Alberto and friends vol. 2: a 2011 compilation.


El final del año suele ser el momento de las listas. Como ya comentamos en Facebook nuestra motivación se aleja por principio del concepto "Best of", que es un terreno que dejamos a los expertos musicales. Por tanto, se trata sólo de una modesta selección de lo que ha caído en la saca en el año que acaba y nos ha gustado. También es el momento de los regalos, y ésta es una buena excusa para dejarle a nuestros amigos melómanos una jugosa selección de buen material sonoro con el que acompañar las mejores ocasiones de este final de año o dulcificar, dentro de lo posible, las menos buenas que puedan presentarse.
Nuevamente os ofrecemos una compilación bastante ecléctica y heterodoxa dentro del panorama electrónico, que creemos puede satisfacer una amplia gama de gustos y sensibilidades y venir bien para distintos momentos, espacios y estados de ánimo. Con la vista puesta en la variedad, encontraréis, en los extremos, desde temas suaves y melódicos de la indietronica hasta estilos más duros y experimentales de la escena más vanguardista. Aunque la dureza y la suavidad pueden llegar a ser conceptos muy subjetivos en la percepción del arte. Por el medio, un ramillete de muestras de las sonoridades que han venido marcando el año: el synth-pop retrofuturista y el chillwave sicodélico, los ritmos tranceros, las atmósferas hipnagógicas,
el regusto cinemático o la fuerza demoledora de la cultura bass y la constante actualización de la música negra, entre otros. Y no ha pasado por alto este año, especialmente, la descarada frescura de una juventud talentosa que se alimenta de sus mayores pero que, a la vez, abre al camino a nuevas tendencias. De la mayoría de los artistas destacados ya hemos comentado suficientemente a lo largo de este año a través de Facebook y este blog. Ahora es el momento de disfrutar con la mera escucha irreflexiva. Si queréis conservar algo que os guste especialmente no olvidéis comprar el disco, ir a los conciertos o visitar su sitio web y pagar por la descarga de los temas elegidos. Feliz 2012.

Alone with Alberto & friends vol.2: Tracklist

  1. Maria Minerva - Ruff Trade
  2. James Blake - Limit To Your Love
  3. Gui Boratto - Striker
  4. Neon Indian - Polish Girl
  5. Gus Gus - Over
  6. Ladytron - Ninety Degrees
  7. Agoria - Panta Rei
  8. Amon Tobin - Kitty Cat
  9. Massive Attack Vs Burial - Paradise Circus
  10. Gang Gang Dance - Mindkilla
  11. FaltyDL - You Stand Uncertain
  12. Gil Scott Heron vs Jamie XX - New York is killing me
  13. Moritz von Oswald trio - Restructure 2 Rebuild (Digital Mystikz remix)
  14. Rustie - Flashback
  15. Oneohtrix Point Never - Replica
  16. St. Vincent - Cruel
  17. Bonus track: Agoria - Kiss my soul


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta casi todo. Un apunte el restructure 2 rebuild es un remix del structure 2 de moritz von oswald de digital mystikz. No estoy muy seguro de que sea del 2011.

Pep

Alberto Franco dijo...

Corregido.

Anónimo dijo...

Me gusta por la frescura de algunos temas muy buenosque no aparecen en las listas mas o menos topicas que estan sariendo ahora. El de gusgus lo veo un poco fuera de juego para mi gusto pero bueno son cosas mias

dani

Anónimo dijo...

aunque conocía a la mayoria me he llevado algunas sorpresas -gratas. Un saludo y felicitaciones de nuevo a alberto y sus friends desde Chile.

Myoban

Anónimo dijo...

pep el restructure es del 2010 pero el rebuild de digital mystikz es de principios del 11

dani