sábado, 14 de enero de 2012

M83



La galaxia Messier 83 (M83) se puede ver en el cielo con un telescopio o incluso con unos simples prismáticos. Aquí en la tierra también podemos disfrutar de sus homónimos con los cascos puestos o los altavoces a toda pastilla, porque la música de este dúo francés te pone verdaderamente las pilas. Esto se consigue con un combinado a base de una electrónica alegre y colorista que mezcla ritmos e intensidades cambiantes, melodías vocales sugestivas y épicas, guitarreo shoegaze, atmósferas dream-pop y sintetizadores con sabor ochentero. Esta coctelera se llama "Hurry Up We are Dreaming", un doble disco casi conceptual en el que se miden los tiempos y la secuenciación de temas como si estuviera concebido para una banda sonora. El single elegido para la presentación del álbum fue el enigmático Midnight City, apoyado por este clip que es todo un homenaje al cine fantástico y de ciencia ficción, por el que la pareja galáctica profesa una gran devoción. Por derecho propio éste es uno de los temazos del año pasado, con su beat magnético que te va conduciendo a un final apoteósico con saxo incluido. Es uno de esos tracks que no te deja indiferente y que, una vez escuchado, te sigue dando vueltas en la cabeza durante un tiempo. Aquí podéis adquirir la edición en vinilo.


4 comentarios:

joseluis659 dijo...

¡Música muy interesante y enigmática!
Lo comparto en Facebook.

Anónimo dijo...

He escuchado los demas temas del disco y la verdad que este es el unico que vale algo, no se el bombo que se la a dado a esta gente

Pep

Anónimo dijo...

Bingo. La Renaul ha echo un anuncio con este tema un año y medio después. Para ser franceses van un poco tarde no jja? Carles.

Alberto Franco dijo...

El mainstream es de reacción tardía pero acaba engullendo jajaja