viernes, 16 de noviembre de 2012

Kanye West

Aunque por estos lares no solemos destacar a artistas de la escena hip-hop, con Kanye West nos pasa como con otros proyectos que a veces hemos traído a la portada del blog (tipo Salem o Falty DL, por ejemplo) en los que se aprecia la voluntad de usar el citado género como excusa o envoltorio inicial de intenciones musicales más arriesgadas y avanzadas. Como rapero, de formación y devoción, el Sr. West conoce a la perfección el lenguaje y el estilo, y se siente cómodo en ellos, así como la mayoría de sus colaboradores habituales. Pero de ahí transita gradualmente hacia el encuentro con el acervo de todas las influencias recibidas, como el pop, en su sentido extensísimo, o el R&B actual. Este combinado lo completan, por una parte, el flirteo con la fina electrónica (sampleando a los grandes o explorando la estética hipnagógica, el witch house o el sonido dubstep), que es una lado que nos atrae especialmente de su producción musical más reciente, y, por otra, el toque épico, característico, por ejemplo, del magistral "My Beautiful Dark Twisted Fantasy". Este último aspecto se nos antoja, quizás,  como una estrategia para soslayar el prejuicio que pudiera plantear el mestizaje de la música de raíces negras con el pop blanco con aspiraciones electrónicas, aunque, obviamente, esto es una apreciación subjetiva. Sea como fuere, esta coctelera funciona bien y atrae a públicos diversos que van buscando distintos y variados tipos de sonoridades. Los elementos constituyentes son reconocibles por separado, pero el resultado final es atractivo, seductor y original. Os dejamos en nuestro player, como casi siempre, una selección de sus últimos trabajos, muy premeditada y escogida, con la intención de que os enganche. Ya nos diréis. Sobra decir que encontraréis toda la información de necesitéis sobre este artista en la red y que en su página oficial o desde iTunes podéis adquirir lo que más os interese.

Tracklist:

1. Say you will
2. Why I love you (feat. Mr Hudson)
3.  Lost in the world (feat. Bon Iver)
4. All of the lights (feat. Rihanna)
5.  Creepers (feat. Kid Cudi)
6. Dark Fantasy
7. Mercy (feat. Big Sean, Pusha T & 2 Chainz)
8. Runaway
 9. To the world   

2 comentarios:

José Luis Rodríguez Pineda dijo...

Pues este reproductor parece que va bien. La mezcla de estilos de Kanye West suena bien y trae como final un cocktail de lo más "fine".

Alberto Franco dijo...

Poco a poco tengo que pasar la música a este u otros reproductores ya que mixpod se ha ido al c....., si es que quiero mantener el blog como antes. Ya iremos viendo. Gracias por el seguimiento. Un abrazo, Luis.