domingo, 4 de julio de 2010

bonobo: a rare breed of musical ape


Simon Green, músico, productor y afamado Dj afincado en Brighton, cuyo proyecto musical conocemos como Bonobo, nos viene deleitando durante toda esta década con una electronica fresca y elegante de fuerte inspiración negra. Su propuesta presenta un interesante cóctel de atmósferas downtempo, sonoridades nu-jazz y melodías pop-rock, con una efecto final orgánico provocado por el uso de una variada instrumentación acústica (violín, flauta, guitarra, saxo, teclados o sitar) y un vocalismo entrecortado e hipnótico. Todo esto se encuentra en su último largo de estudio, "Black Sands", aparecido el pasado mes de marzo. Un proyecto muy personal que consolida la trayectoria ascendente del artista y supone una evidente evolución en la escena del electro-jazz. De un album absolutamente recomendable que no tiene desperdicio destacamos su momento más festivo y funky, con We could forever, y para acompañar el sopor de las tardes de verano nada mejor que el magnetismo de la exquisita percusión, la guitarra y el bass line de Kong, que os dejamos en el iPod.

Listen to We could forever

1 comentario:

José Luis Rodríguez Pineda dijo...

Estoy investigando sobre la música de Bonobo y me parece interesante y muy agradable. Siempre me ha gustado lo de la Fusión, y más aún cuando se trata de mezclar Jazz, Rock y ahora, Electrónica.
No me extraña que Simon Green haya elegido Brighton(UK) para vivir, pués es una de las ciudades más marchosas y alternativas de UK, y que yo mismo comprobé por los años 2002 y 2003, cuando viví y trabajé como Médico de Familia en dicha ciudad. De hecho, mi hijo Daniel es "Brightonian" de nacimiento.