jueves, 16 de diciembre de 2010

Alone with Alberto & friends: a 2010 compilation.


En estas fiestas los amigos regalan discos. Alberto & friends no podían ser menos y han preparado un suculento combinado de buen material sonoro para acompañar los polvorones y el aguardiente, en casita, o para disfrutar fuera en cualquier fiestuki que se tercie organizar. En esta nueva colección destacamos producciones de la electrónica avanzada, principalmente del año que acaba, cifra mítica que auguraba coches flotantes circulando por ciudades apocalípticas y viajes alegóricos interestelares. Al final todo transcurre a un ritmo más pausado y hemos acabado con muchos kilómetros de carriles bici y grandes calles peatonales, afortunadamente. En lo musical lo hipnagógico ha marcado el año, con sonidos del pasado que parecen enviados desde el futuro: para ensoñar sólo basta rebuscar en las viejas cintas que guardamos en la memoria. De todo ello os dejamos algunas buenas muestras. También hemos asistido a la consolidación y perfeccionamiento de nuevos y viejos estilos, al buen estado de lo clásico y, sobre todo, al empuje de la gente joven, que ha sabido recrear y actualizar todo lo vivido por ellos mismos y compendiar las influencias de sus mayores, pero ahora con unos valores basados en la fusión y la diversidad social y multicultural. Una amalgama ecléctica y variada de 15 pistas, seleccionadas de entre nuestros artistas preferidos recomendados en el blog y facebook de este año, en la que seguro encontraréis algo de vuestro agrado, que es lo que finalmente importa.

Tracklist:

Stay close by Delorean
Good day today by David Lynch
Run out by Memory tapes
Agents of time by Mathew Jonson
I don't own you by Armin Van Buuren
Baboul Hair Cutting (Gui Boratto remix) by Agoria
Sick by Salem
Scribble by Underworld
Aurora Borealis (John Digweed remix) by Ian O'Donovan
Outer Space by King Midas Sound
Dead Room by Kollektive Turmstrasse
Trozitos de Navidad (Primavera remix) by Marc Marzenit
Zeitgeist by Solarstone
Returnal by Oneohtrix point never
The drug by Röyksopp
Bonus track: Kaili by Caribou

Alone with Alberto & friends: a 2010 compilation.

10 comentarios:

Alicia dijo...

vuelve la hija pródiga para seguir aprendiendo con uno de sus "padres" musicales. A ver si en el 2011 no me pierdo ni una entrada. Besossssssssss

Alberto Franco dijo...

Muchos besitos y feliz 2011 a la instigadora de Alberto & friends.

Anónimo dijo...

Al final no metiste nada de Caribou en el Alone with aunque en facebook decías que era el mejor disco del año ??? Bueno, me imagino que siempre es difícil meterlo todo en una selección. Nos conformaremos con la entrada que le dedicaste en su día.

Dani.

Alberto Franco dijo...

Tienes razón Dani. Probablemente es el mejor disco del año, pero entre tanto bueno la selección se hace difícil. Además, inicialmente la idea es que la compilación cupiera en un sólo CD pero visto que de todas maneras se pasa de tiempo lo suyo es meter un bonus track de Swim. Pero permíteme que no sea uno de los temas más manidos, sino ese que en principio pasa más desapercibido y luego lo vas descubriendo y te va cautivando poco a poco ... Ahí queda.

Anónimo dijo...

Muy buena compilación si no fuera por Van Buuren. Es una música muy comercial, pegadiza y trancera para paladares poco exquisitos. Lo demás muy bien todo y muy al día. La inclusión de oneohtrix y memory tapes, todo un lujo.

Pep

Anónimo dijo...

Un poco demasiado ecléctica, pero quizás ahí esté el meollo de la cuestión. Gracias.

Sebas

Alberto Franco dijo...

Algunos temas son eclécticos en sí mismos, je je. Gracias por los comentarios y por pasaros por Alberto & friends. Con este público de lujo da gusto "pinchar".

Anónimo dijo...

Joé, quita ya la noticia esa del joven fallecido en un concierto de música electrónica que le va a dar un yuyu a la gente que pase por aquí.

Dani

Alicia dijo...

qué alegre la de delorean

Anónimo dijo...

Estamos aquí en moog en barna pincjando algunos temas del alone with y muy bien pero la gente se viene un poco abajo con los raritos Jajaja

Pep