domingo, 22 de diciembre de 2013

Los 15 del 13. Alone with Alberto & friends (vol. VII): a 2013 compilation.


Por estas fechas Alberto & friends vienen siempre cargados con un regalito, y como díría mi amigo Fernando Trujillo en De Estranjis, a 0 euros. No obstante, el hecho de traeros este menú y la posibilidad de degustar todos sus sabrosos platos a través de una playlist molona de You Tube no quita que apoyéis a vuestros artistas favoritos adquiriendo el CD o el vinilo y asistiendo a sus gigs o conciertos que os pillen a mano. Un año más, una lista más, muchos artistas más, nuevos sonidos o estilos perpetuos con la pátina y el carácter que impregna el nuevo milenio, pero siempre con la impresión de que la calidad mejora y renueva la del año pasado. Realmente 2013 ha propiciado una muy buena cosecha electrónica, con propuestas arriesgadas y experimentales. De todo este ramillete os dejamos algunas muestras, pero a tener en cuenta que, a diferencia de otras listas, el orden elegido no indica necesariamente prelación sino alternancia de ritmos y sonoridades. Tampoco queremos saber nada de "best of", como hemos comentado en otras ocasiones. Se trata simplemente de lo que más nos ha encandilado este año, se ha guardado en la saca y a compartir con los friends. Como venimos haciendo últimamente también queremos especialmente destacar a artistas que nos gustan de la escena nacional que por su incontestable excelencia cada vez descuellan más en la internacional (Delorean, Talabot El_Txef_A han sido los seleccionados). Por lo demás encontraréis el espíritu ecléctico de siempre: desde alegres temas bailables o el deep house noventero actualizado por Disclosure, pasando por los ecos sombríos del neo-soul experimental e intimista de James Blake, las atmósferas del synth-pop hipnótico de Poliça,  la fuerza arrolladora del indie-rock en estado puro de los Arcade Fire, las rarezas de Claude VonStroke o el hip-hop épico y demoledor de Kanye West, por citar a algunos. También es un lujo contar con la finísima voz del ubicuo Justin Vernon (Bon Iver) en dos temas: Hold My Liquor y Tiff. Sin solución de continuidad os dejamos con nuestra manera particular de desearos felices fiestas, pero, ¡ojo!, tampoco queremos que dejéis de cantar los tradicionales villancicos rasgueando la botella de anís je je. Un abrazo.

'Alone with' 2013:

1. Spirit by Delorean
2. The Dream feat. Low by Trentemøller
3. Broken Bridges (El_Txef_A & Fiakun Team 2013 edit) by El_Txef_A
4. Help Me Lose My Mind by Disclosure
5. Step by Vampire Weekend
6. Reflektor by Arcade Fire
7. Retrograde by James Blake
8. Don't Be Afraid by Rey & Kjavik
9. Hold My Liquor (feat. Justin Vernon) by Kanye West
10. Oakland Rope by Claude VonStroke
11. Tiff (feat. Justin Vernon) by Poliça
12. Problem Areas by Oneohtrix Point Never
13. Brennisteinn by Sigur Rós
14. Paper Trails by Darkside
15. Together by the XX

Bonus track: Without you by John Talabot [DJ-Kicks Exclusive] from John Talabot's mix of the year Dj-Kicks.



También disponible en Spotify:

 
 
Y en audiosplitter:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la lista. Como todos tenemos diferentes gustos, todos tenemos diferentes listas, pero esta me parece honesta.
Saludos
Sebass

Alberto Franco dijo...

Un abrazo Sebass. Me alegra que te guste.

Anónimo dijo...

killo no me sale lo del spoti en el bolg
Dani

Alberto Franco dijo...

Dani no sé que navegador usas pero por lo visto da problemas en Chrome dependiendo de la configuración. Con Explorer y Firefox se ven bien los enlaces de spotify pero con Chrome yo por ejemplo los veo bien en el portátil pero no me salen cuando entro desde el de sobremesa. Será cuestión de la configuración.

Anónimo dijo...

El Crome es una caca tampoco reproducen las pistas de soundcloud
Myoban

Anónimo dijo...

Oye lo del Oneotrix point ese tiene puesto fijo en las listas todos los años haga lo que haga que basicamente es siempre lo mismo? No se es que hay gente haciendo cosas nuevas y este señor no lo mueve nadie con la historia experimental y parece que vive un poco del cuento no? Es por opinar oye. Lo demas como siempre muy bueno y a la altura del gusto A & friends. Pep.