sábado, 18 de diciembre de 2021

21/21: Compilation of the year. The ultimate playlist curated by #alberto&friends

 

Un año en música. La lista final. Sin ningún ánimo de competir con los Best Of, aquí va una humilde y variada selección de nuestras 21 preferidas de la cosecha del año que se va. Un año muy raro de pandemia y post-pandemia en el que los artistas, a pesar de todo, han sido capaces de crear a muy alto nivel. Cuando hagáis el unboxing de este suculento paquetito que os hemos dejado, encontraréis temas que desafían la clasificación de género ("29" o "KSV"), canciones que volveréis a abrir en caso de necesidad ("In The Gloaming" o "Lose Your Head")  y otras que, de alguna manera, describen la convulsión vivida este año y el relativo alivio final (como en la psicodelia de "The Darkness That You Fear"). Junto a la electrónica avanzada, marca habitual de la casa (Overmono, Thylacine, Proc Fiskal, Modeselektor),  y los aires indie de Cassandra Jenkins, el deep house the Nina Kraviz o el EDM según Sofi Tucker,  conviven tracks mainstream más enfocados a la pista  (de The Weeknd, Agnes o Coldplay) y también sonoridades más duras tipo UK Bass (OSSX, Brazen). Además tenemos la probablemente mejor canción del año: el temazo glorioso 'Like I Used To' del dúo indie ad hoc que forman Sharon Van Etten y Angel Olsen, que esperamos que vuelva a reunirse para ofrecernos más maravillas como esta. Así que la variedad está garantizada y puede llegar a contener todas las etiquetas orientativas que se relacionan al pie de este post, o bien podéis imaginarlas y asignarlas vosotros. Tan ecléctica nos ha salido que, como mínimo, os gustará alguna pista seguro (¿el nuevo dream pop de Beach House o la chanson según Bon Entendeur?). Como siempre, nuestro fin último es que paséis un momento apacible y colmado de sonoridades estimulantes. En estas fiestas los amigos regalan discos y otra vez más hemos querido traeros nuestro principal obsequio navideño en forma de playlist. Abridlo, embriagaos y, si aguanta, pasadlo también a vuestros friends. ¡Feliz 2022!
#glitch #ambient #dancepop #dreampop #chanson #IDM #UKBass #pcmusic #chiptunes #breaks  #electronic hip hop #indie


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De las mejores lista que has publicado, muy compensada y con todos los estilos muy actuales. Es realmente un reflejo bastante fiel de lo que se está haciendo en música hoy. poco para pinchar me dejas aquí, salvo dos o tres temas, jajaja, pero para eso tenemos otras listas.
El Pep desde Barna.

Alberto Franco dijo...

Gracias Pep por tus cmentarios. Hay mucho pinchable, depende del momento de la noche jaja pero para eso te dejo las nuevas con dance y trance. Saludos xx