Presentamos ahora una banda sonora que no ha dejado indiferente a nadie en el mundo de las nuevas músicas desde su estreno: hablamos de Arcane, la serie animada de Riot Games basada en el universo de League of Legends.
Desde el primer episodio, Arcane dejó claro que no solo iba a destacar por su impresionante animación y trama, sino también por una decidida apuesta por una música original y fresca que las acompañe al dedillo, combinando todas las diferentes estéticas que aportan géneros como el indie rock y la electrónica. El resultado, por tanto, es un exquisito cóctel que combina a la perfección experiencias sonoras y visuales de primer nivel.
El gran himno de esta serie es, sin duda, "Enemy", interpretado por Imagine Dragons junto a JID. Una pieza que mezcla a la perfección la energía del rock alternativo con ritmos urbanos modernos. Su letra explora la dualidad entre héroes y villanos, reflejando los conflictos internos de los personajes. Es poderosa, pegadiza y con un toque oscuro que captura la esencia de Arcane.
Pero eso es solo la punta del iceberg. La banda sonora también incluye a artistas como Woodkid con "Guns for Hire", una balada épica cargada de melancolía, y "Dynasties & Dystopia" de Denzel Curry, Gizzle, y Bren Joy, que fusiona hip-hop con una instrumentación que evoca la tensión del mundo de Piltover y Zaun.
Tampoco podemos dejar de mencionar a PVRIS con "Burn It All Down", un tema cargado de fuerza que aporta el toque post-hardcore a la OST y, “The line”, quizás nuestra canción preferida; un track que demuestra la apuesta definitiva de la banda sonora por sustentarse en colaboraciones de lujo, como Twenty One Pilots, con una letra demoledora y el estilo inconfundible del indie de los de Ohio.
Cada tema de Arcane parece diseñado, en definitiva, no solo para acompañar la historia, sino para ser un reflejo de las emociones de los personajes y el ambiente de la serie, sin miedo a mezclar géneros y estilos que capturarán a la audiencia meta. Aquí os dejamos la playlist en Spotify. ¡Disfrutadla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario